FORO LATINOAMERICANO DE MARKETING AGROPECUARIO

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cursos-Talleres de Especialización para Proveedores

y Profesionales del Sector Agropecuario.

EN MEXICO: POR UNICA VEZ EN EL AÑO

 

Seminario:

-10 claves para aumentar las Ventas y mejorar la Dirección Comercial

Distrito Federal 10/3/2014   Culiacán17/3/2014   Guadalajara  20/3/2014

 

Seminario:

-10 claves para hacer mas efectivas la Comunicación, la Publicidad, y el uso de Internet y las Redes Sociales

Distrito Federal 11/3/2014,   Culiacán 18/3/2014   Guadalajara  21/3/2014

 

Cada curso se dicta en una jornada completa, de 9.30 a 17.30 hs.

Los alumnos reciben además una membresía semestral para un completo

Campus virtual, con ejercitaciones, evaluaciones y material complementario.

 

 

Porqué organizamos estos cursos de Especialización:

 

Los productores agropecuarios, se abastecen anualmente de productos, insumos, maquinarias y servicios por varios miles de millones de dólares.

La cadena proveedora, a nivel distribución, está conformada, en su mayoría, por  profesionales de las ciencias agropecuarias, que no cuentan con capacitación formal en lo que hace al manejo del negocio, ni al planeamiento estratégico del marketing y las ventas.

 

Esa falta de capacitación específica, resta eficiencia al proceso comercial, y limita los resultados económicos. La prueba mas clara de esto, es que en aquellos clientes que entrenamos en cursos similares, mejoraron su facturación entre un 20 y un 30 %.

El resultado no es demasiado diferente al de aplicar fertilizantes a la tierra, o promotores de crecimiento en un animal.

 

Por otra parte, las empresas fabricantes y proveedoras, también se abastecen para sus cuadros de marketing y ventas, de profesionales de las ciencias agropecuarias, con similares carencias.

Esta carencia de formación en áreas claves de su gestión, los hace sentirse inseguros y vulnerables, según hemos podido observarlo durante los últimos quince años, en más de tres mil quinientas personas capacitadas de ambos grupos.

Para resolver de manera integral y concreta estas carencias, presentamos cursos de especialización breves, completos y específicos para el sector agropecuario, que permitan llevar adelante profesionalmente las gestiones de Marketing, Management y Comercialización a quienes ejercen el comercio de bienes y servicios agropecuarios, propietarios, gerentes o ejecutivos que en general cuentan con formación productivista, y no de negocios.

Las características y docentes hacen de este programa el primero y único realmente específico para el sector.

 

Hemos realizado estos cursos en México los últimos tres años, y el nivel de satisfacción de los participantes supero los 8,5 puntos sobre 10.

 

 

Temario de los cursos:

 

   -10 claves para aumentar las ventas y mejorar la Dirección Comercial :

 

1.       Obtención de la información "valor cliente" de clientes y prospectos

2.       Segmentación de los prospectos y Planificación de la Preventa

3.       Cómo y porqué compran los productores agropecuarios.

4.       Nociones de psicología de ventas. Razones y emociones.

5.       Proceso de la venta propiamente dicha.

6.       Estrategias para los cierres  de ventas               

7.       Acciones claves en la postventa. Satisfacción del cliente.

8        Planificación del equipo de venta y de la agenda de los vendedores

9.       Supervisión, motivación y liderazgo del equipo de ventas..

10.     Auditoría de la perfomance comercial del equipo de ventas.

 

    -10 claves para hacer mas efectivas la Comunicación, la Publicidad, y el uso de Internet y las Redes Sociales

 

1.      Las Comunicaciones Integradas On y Off line.

2.      Segmentación: por tipo de prospecto y por tipo de medio.

3.      Posicionamiento de productos, marcas, conceptos y personas.

4.      Análisis de los medios tradicionales.

5.     Análisis de los medios online.

6.     Como hicimos para estar primeros en Google.com

7.     Las distintas herramientas comunicacionales: consejos prácticos

8.     Bases de datos y emailing.

9.      Redes sociales, marketing del permiso y del compromiso

10.   Estructura de un Plan de Comunicación.

 

 

Capacitador:

 

Juan Carlos Passano, Med. Vet. (UBA, 1989)

 

§  Medico veterinario, cursó un Master en Marketing y Management operativo y estratégico y realizó cursos y trainnings sobre Comunicaciones, Publicidad, Análisis de problemas y toma de decisiones, calidad total, agronegocios, relaciones interpersonales, etc.

§  Director del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario.

§  El Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario fue fundado en 1992, y desde entonces ha ido desarrollando sus actividades de capacitación y consultoría en Argentina, Uruguay, Chile y Guatemala, convirtiéndose, por la cantidad de empresas y personas capacitadas, en la consultora líder en Latinoamérica

§  Capacitador de mas de 270 empresas proveedoras del sector agropecuario de diez países.

§  Autor de las tres ediciones del libro "Marketing, Management y Dirección de Ventas para proveedores y profesionales del sector agropecuario"

§  Director del Programa de Formación en Marketing, Management y Dirección de Ventas para proveedores y profesionales del sector agropecuario

§  Ver mas detalles curriculares en www.foroagro.com.ar/quienes.htm

 

Certificación del curso:    Este curso tiene una certificación del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario

 

 

A quién están dirigidos los Cursos:

 

·        propietarios, directores, gerentes, jefes de venta, vendedores y jóvenes profesionales de grandes, medianas y pequeñas empresas fabricantes y elaboradoras de bienes para el agro: agroquímicas, semilleros, laboratorios veterinarios, fabricantes de maquinarias, implementos y tractores, etc.

·        propietarios, gerentes y vendedores de distribuidoras, agronomías, concesionarias, veterinarias, acopios, ramos generales y agroservicios en general

·        profesionales de carreras relacionadas con el agro, veterinarios, ing. agrónomos y zootecnistas, etc., o que ejercen sus profesiones en relación al sector.

·        estudiantes universitarios avanzados que planeen ejercer sus profesiones en el subsistema agroindustrial.

·        Empresarios y profesionales de otros sectores, que quieran comenzar a hacer negocios en el sector agropecuario.

 

 

Quienes participaron de nuestros cursos:

 

A la fecha, participaron nuestros cursos mas de 5000 personas, de las siguientes empresas:

 

De México: Produterra, Chemtura, Agrolita, Innovac Global, Procows, Velsimex, Industrias Químicas del Cobre, Química Amvac, Atesa de Sinaloa, Dow Agrosciences, Harrys Moran, Arysta, Quimex, Agromich, PISA, Agroindustrias del Norte, Tracsa, Bayer Cropscience, Ferrox, Agristar, Sifatec, Agroenzymas, Bravo AG, entre otras.

 

De Argentina: DowAgro, Monsanto, Dekalb, Syngenta, Gleba, La Tijereta, ASP, Merial, Morgan, Bunge, Cargill, Bayer Cropscience, Basf, Sancor Seguros, Advanta, Bioceres, Fedea, Coop. Agrícola y Ganadera de Sunchales, Produsem, Sursem, Rizobacter, Don Mario, Criadero El Cencerro, Stoller, Suterra, Acay Agro, Campoamor SA, Rindes & Cultivos, Rexalia, Lab. Agroinvest, Alea & Cia, Lab. Brouwer, Centro de Diagnóstico Veterinario, Asoc. Cooperativas Argentinas, Bayer veterinaria, SPS, Conci, Agro San José, Banco Santander, Red Surcos, CKC, Campo Empresa SA, Formulagro, Quimeco, ILSA, Agrolider, Nitrap, UAP, Agroservicios San Lorenzo, Agrometal, Mainero, Valtra, AGCO, Siner, Philagro, Chiesagro, Vet. Marzullo, Vet. Sancti Spiritu, Granado prod. veterinarios, Lab. Over, Fumisem, Martínez & Staneck, Ceres Tolvas, Casillas La Criolla, Vet. El Rodeo, Semillero Ra-sú,  Agroinsumos Dionisi, Compañía Argentina de Granos SA, Royjo SA, Agropecuaria San Justo SRL, Langelotti, Integral Insumos, y distribuidores de Monsanto, Dekalb, Basf, Petrobras, John Deere, Atanor, Nidera, Pioneer, Biogénesis, Bayer, Cargill fertilizantes, Crucianelli, Merial, Pfizer, entre otros.

De Uruguay: Nidera Uruguaya, Kalinsur, Agroterra, Gentos, Agrosan, Wrightson Pas, Soforuta, IPB Seeds, INASE, Urupov, Maisor, Aditivos SA, Biotech, Solaris, Procampo, Doralben, Nutrapet, Barraca Erro, Sancor Seguros, Prolesa, Megaagro, Quique Feller SA, Siembra SA, Isusa, Daniel Saravia Jorge, etc.

De Paraguay: Bayer, Cargill, Dekalpar, Cooperativa Colonias Unidas, Coopatia, DVA, Agrolink, Agrosilos, DowAgro, Aprosem, Vicoza, entre otras. 

De Chile:  Fundación para la Innovación Agraria, Agroenzymas, Quimetal, Cooprisem y BTA.

De Ecuador: Agripack, Sumitomo, Agrofarm, Naturquim, Danec, Agraquest y Dupocsa

De Guatemala, El Salvador y Honduras: Nutrifert (Guatemala), Agencia Agropecuaria Industrial (Guatemala), Alcón (Honduras), Genfar (Honduras), entre otras.

 

 

Testimonios de algunos participantes de nuestras capacitaciones:

 

Realicé el curso de marketing agropecuario con Juan Carlos y realmente nos mostró herramientas muy útiles para organizar nuestro trabajo, enfocar la visión del negocio y empezar a ser creativos. Recomiendo la realización de este curso, donde además los estudios de casos de líderes de las principales empresas del sector tienen un valor incalculable.” 

Ing. Agr. Mariela Andrian (Supervisora de Marketing Gleba SA).

 

“Juan Carlos brinda un curso excelente, creo que todo comercial de una empresa con deseos de crecer y mejorar debería realizarlo.”

Ing. Agr. Gerardo Badoglio, (Gte comercial Agroinvest.)

 

“Juan Carlos a sido muy importante para mi y nuestra empresa ya que por su aporte técnico/ practico a generado un cambio sustancial en nuestra organización, Tiene claro de que se trata nuestro mercado (veterinario) y eso es fundamental para un capacitador.”

Marcelo Salamano (Director de Insupec SA).

 

"el curso me parece muy bueno, es una recopilación de información, experiencias propias, tips, etc. manejados amenamente desde un punto de vista del mercado del agro. lo que lo hace muy valioso y único para el medio"

Ing. Agr. Cristian López del Valle (Gte de Ventas La Tijereta)

 

"El programa es muy bueno, tiene gran dimensión, tanto en lo personal como en lo laboral, el nivel de los invitados es excelente. La forma de transmitir los conocimientos del Dr. Passano y la claridad lo hace muy dinámico y aplicativo a el lugar de trabajo que uno pertenece."

Ing. Agr. Marcelo Barale (Distribuidor  Magnum de Monsanto)

 

“Es un excelente comunicador de ideas y conceptos, capaz de orientar hacia el área agrícola sus amplios conocimientos de marketing. Es claro en sus conceptos y con gran amplitud de criterio para analizar ideas distintas a las suyas. Sus mejores cualidades: De fácil trato, Experto, Creativo” 

Ing. Agr. Diego Ubici (Asesor técnico Agropulso SA).

 

"El curso se torna participativo y didáctico, y la presencia de Gerentes de las diferentes empresas, comentando su caso de éxito, lo torna aún mas interesante y real."

Ing. Gerardo Piagno (Rizobacter)

 

"El programa, me permitió abordar la profesión desde un ángulo absolutamente distinto, al poder ver no solo las necesidades de los pacientes, sino también las de los propietarios. Al identificarlas, estoy logrando trabajar sobre ellas y generarles  otras, que antes no creían importantes, que finalmente se traducen en beneficios para las mascotas y para mi como médica."

Med. Vet. Gabriela Martino

 

“Juan Carlos Passano es un emprendedor que ha contribuido a desarrollar el marketing agropecuario como muy pocos lo han hecho en la Argentina. Gracias a sus conocimientos y a su tenacidad, ha logrado que muchas empresas y profesionales independientes del sector descubrieran los beneficios de capacitarse en las variables del marketing, recreando estrategias y tácticas que hasta hace algunos años estaban reservadas a productos y servicios masivos. Un buen número de ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios le deben a esa tarea de capacitación emprendida por Juan Carlos, una parte importante de su crecimiento profesional.” 

Guillermo González Taboada (Presidente GTGA)

 

“Juan Carlos es un referente en el tema de Marketing Agropecuario y ha logrado un Excelente desarrollo en el Foro Latinoamericano de Marketing para el sector, integrando una propuesta con un alto contenido metodológico y miradas multidisciplinarias que aportan gran valor a quienes participan de ella. Empuje, pasión, dedicación, creatividad, compromiso, valor agregado mas el conocimiento especifico de su área son aspectos que lo caracterizan.”

Cr. Nelson Pérez Alonso (Presidente de Claves Información Competitiva)

 

“Tuve el placer de compartir con Juan Carlos una iniciativa de capacitación y fidelización a la red comercial de SPS. Los resultados logrados gracias al trabajo de Juan Carlos fueron sumamente positivos y satisfactorios. El compromiso y la dedicación de Juan Carlos a esta iniciativa fueron fundamentales para el éxito del proyecto. Dentro de los aspectos destacados de la misma merece destacarse la creatividad de Juan Carlos y su estilo directo y franco que le permite una llegada muy efectiva. Se trata de un profesional muy competente y de una excelente persona.”

Ing. Agr. Carlos Becco ( Seed Care Head LAS Syngenta Crop Proteccion).

 

“Juan Carlos genera cursos de capacitación de muy alto nivel y muy cercanos a la realidad del mercado, Yo personalmente y muchas personas del equipo Syngenta , y sus distribuidores se han beneficiado con ellos.
Sus dotes didácticas personales son enormes.”

Ing. Agr. Leopoldo Cid (Marketing Director at SyngentaMarketing Director at Syngenta)

 

Juan Carlos tiene un enorme conocimiento sobre marketing y promoción y una gran capacidad para expresarlo y transmitirlo, de una manera amena y participativa. Considero de gran utilidad participar en los cursos dictados en el Foro Latinoamericano de Marketing, que resultan en el complemento justo y necesario para los profesionales que realizamos tareas de ventas. Habitualmente centramos nuestros meritos o talentos en el conocimiento técnico de la cuestión, pero cada vez mas es necesaria una visión mas amplia del tema, donde la lógica técnica es una parte de la evaluación y la propuesta comercial. Reitero la importancia de complementar conocimientos de distintos ámbitos y la eficacia de Juan Carlos como capacitador.”

Ing. Agr. Luis Fernández, Representante técnico comercial, Seedmech Latinoamérica SRL

 

“Juan Carlos, es un docente en el arte de transferir conceptos, es un profesional en poner ejemplos y datos en lo que enseña. En marketing y específicamente agropecuario es un referente en el pais.
A mi me sirvió de mucho haber compartido discusiones, charlas y debates sobre el tema.”

Ing. Agr. Gastón Prada. Asesor técnico comercial Agroideas SA.

 

“Juan Carlos, ha tenido la visión y la constancia, de desarrollar una consultora, dedicada a la Capacitación de los distintos estamentos del Sector Comercial Agropecuario, que a pesar de su tamaño, en Argentina tiene mucho que aprender y capacitarse, para alcanzar a otros sectores de la economía y ayudarlos a ser cada vez mas competitivos. Admiro su Inteligencia, Percepción y Constancia, en tan importante tarea.”

Cdr. Ricardo Alonso, Socio gerente de Recuperar SRL.

 

“Juan Carlos es un excelente profesional, dedicado a su trabajo, muy exigente, además es un buen compañero de equipo, sabe enfrentarse a los trabajos de grupo con responsabilidad, asume y cede el liderazgo en función de las necesidades que corresponda al proyecto y las dificultades o exigencia que el mismo pueda llegar a tener. Un excelente colaborador y compañero de trabajo”

Lic. Eduardo Ubide (Director Area Consultoría e Implantación, Infocenter, España)

 

“Juan Carlos transmite ideas en forma clara, ayuda a planificar el trabajo en forma eficiente. Sus mejores cualidades: Grandes resultados, Experto, Creativo  ”

Ing. Agr. Matías Flynn, (Gte regional de La Tijereta)

 

“Las clases dictadas por Juan Carlos te ayudan a que despierte en nosotros la creatividad y el entusiasmo para lograr nuevas metas”

Ing. Agr. María Cecilia Rolle. (Sancor Seguros)

 

“Juan Carlos es un capacitador dinámico y creativo. Estos atributos, junto con el conocimiento, son imprescindibles a la hora de lograr un aprendizaje significativo en las personas que capacita.”

Cecilia Cabrera (Socia Veterinaria El Rodeo)

 

"me pareció completo, muy positivas las charlas de casos reales... las clases fueron muy claras en cuanto a los conceptos y ejemplos..."  

Ing. Agr. Juan Pablo Mengoni (Cargill)

 

Aranceles:

 

Los valores son más IVA)

 

Hasta el 20/2/2014

 

Pasada esa fecha

 

Un seminario

Ambos seminarios

Un seminario

Ambos seminarios

Un inscripto

U$S 450

U$S 650

U$S 650

U$S 850

Dos o tres inscriptos

U$S 390 c/u

U$S 490 c/u

U$S 490 c/u

U$S 690 c/u

Cuatro o mas inscriptos

U$S 290 c/u

U$S 490 c/u

U$S 390 c/u

U$S 590 c/u

Estudiantes avanzados y docentes universitarios

U$S 290

U$S 390

U$S 390

U$S 590

Descuento para asociados a AMSAC, AMIFAC, UMFFAAC, FEPRINCO, ANEMVZ, ANFAPBAC, ANALAV, ANFACA, FEDMVZ, INFARVET, ANIAUAM y profesionales colegiados: 10 %

 

Las inscripciones podrán realizarse en efectivo, o por depósito bancario a cuenta en México, transferencias internacionales bancarias o privadas (Moneygram, Western Union, etc) o con todas las tarjetas de crédito vía Internet.

Consultas via mail a info@foroagro.com.ar o a jcpassano@foroagro.com.ar.  Tel (54)911 30144252

HAY 20 VACANTES DISPONIBLES,

Y VARIAS DE LAS MISMAS YA HAN SIDO ASIGNADAS.

“Si siempre haces los mismo, los resultados serán los mismos, o peores”

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INFORMES

011 15 30144252 

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